No se trata de perder miedo, se trata de ganar confianza
Y un audio gratis para que puedas lograrlo
Todos los días hablo con mujeres que no saben qué quieren hacer de sus vidas, o incluso que ya saben, pero que no saben cómo empezar esa idea de negocio que tantas vueltas les da en la cabeza.
Cuando les pregunto qué las detiene, siempre es el miedo. Miedo al fracaso, miedo a brillar; miedo a darse cuentas que no son tan chingonas o capaces como siempre lo pensaron, y ufffff, muchísimo miedo al juicio de los demás.
Están tan enfocadas en todos estos miedos, que ahí se quedan. Paralizadas.
Y las entiendo.
He estado ahí, y ya he estudiado suficiente del sistema nervioso como para entender que no es cuestión de fuerza de voluntad, o de prepararse más o de racionalizar al miedo.
Está cañón, porque eso es lo que siempre nos enseñaron y por eso así andamos todas: tratando de forzar la máquina para que nos de lo que tanto queremos, sin darnos cuenta de que eso mismo la está a punto de romper.
¿Te has preguntado que pasaría si en lugar de estar tan preocupada por tus miedos, pusieras toda esa energía en cultivar confianza? ¿Y si toda esa energía de forzar lo “inforzable”, la pusiéramos en crear seguridad y confianza -que es la fuente real de tu poder creativo?
Sí sí sí, sintamos todas las emociones y atendamos a la sombra y al miedo, sin duda tienen mucho que decirnos aunque le hagamos como que no los queremos escuchar. Nada de positivismo tóxico por aquí.
Pero por aquí va la solución:
No podemos crear desde nuestras carencias. Es solo desde la confianza y seguridad que podemos conectar con lo que está más allá de nuestra imaginación.
Sí, eso incluye crear tu claridad, crear tu negocio intencional y crear una vida que te emociona vivirla.
No importa cómo llegaste hasta ahí, nada más date cuenta cómo te sientes cuando te sientes con plena confianza: sueñas libremente y sabes, sin duda alguna, que te puedes comer al mundo entero.
Así es como quiero que te puedas sentir.
Ahhh, ¿que no te acuerdas cómo se siente la confianza?
Entonces, hagámosle así:
Siéntate en un lugar cómodo, y con los ojos abiertos, voltea a tu alrededor: arriba, abajo, atrás de ti. Toma nota del espacio en el que estás, y ánclate en el aquí y en el ahora.
Ahora sí, cierra los ojos y respira profundamente, inhalando y exhalando tres veces.
Recuerda la última vez que te sentiste llena de confianza. Transpórtate, recuerda ese último momento en el que te sentiste así.
Permítete sentir cómo se siente en tu cuerpo, cómo es tu postura, cómo se acomoda todo tu ser.
Permítete sentir la confianza, la claridad, tu sabiduría interna.
Toma nota nada más en dónde se presenta en tu cuerpo, cómo se siente, su textura, cómo se presenta en ti.
Siente la confianza, siéntela, respira con lo que sientes. Tú ya sabes que hay una parte de ti que ya sabe como sentirla, entrégate a ella.
Hoy vamos a conectar con esa energía, para que puedas saber con absoluta certeza que esta confianza ya es tuya.
Ya es tuya.
Te dejo aquí la versión en audio para que lo puedas hacer:
Otra vez te pregunto: ¿que pasaría si pones tu atención ahí en tu confianza, en lugar de tus miedos? ¿Si todos los días dejas de buscar cómo fregados perder el miedo, y mejor te pones a ver cómo cultivas confianza en ti?
¿Mi consejo? Deja de dejárselo a la suerte, y activamente créala ❤️🔥
Esto que sentiste en la mini meditación es lo que puedes crear a lo largo de tu día. ¿Te imaginas los pasos que vas a dar cuando te sientas así?
Sé que no es fácil, y tampoco es algo que nos enseñaron. Pero hoy, te lo voy a enseñar yo a ti… un poquito por aquí en el Cerillero, y mucho más profundo e integrado en Visionarias. Más info abajo
Me cuentas si hoy es el día en el que te vas a elegir, o cuéntame qué es lo que todavía te detiene.
Te recuerdo que hoy es Lunes Suavecito: toma nota que por aquí empezamos la semana poniendo en prioridad las cosas que nos nutren y nos llenan el tanque para toda la semana. Nada de hustle culture por aquí. Si no sabes de qué hablo, te veo en mis stories de Instagram, y prepárate para el Lunes Suavecito de la próxima semana. De cualquier manera, te veo por aquí en El Cerillero.
Intensamente, MR ❤️🔥
Oye, tú! Tú que leíste esto y algo se encendió en ti:
Yo sé que tú sabes que hay algo más para ti en esta vida, pero te esta costando trabajo entender qué es. Tal vez te gustan demasiadas cosas, o no te gusta nada lo suficiente. Tal vez perdiste el camino con la maternidad o con algún otro cambio magnifico pero fuerte, y ya ni siquiera estás segura quién eres…
Ha llegado el momento de reencontrarte contigo y con lo que quieres hacer de manera diferente. Tú no eres como las demás, tú ya eres una Visionaria. Eres una mujer que quiere descubrir y abrazar su verdadero ser, su propósito y su pasión.
Sabes que aunque hoy te puedes sentir desconectada, debajo de toda la perfección, las dudas, los miedos y la comparación… está tu creatividad, tu autenticidad y tus ganas de encender tu pasión y reconectar con tus talentos únicos para crear algo muy tuyo.
Tienes una gran historia que contar, y hay miles de personas esperándote a que por fin creas en ti y des el primer paso: cultivar tu confianza y crear claridad.
Ya he pasado por ahí, y por eso creé Visionaria para que no tengas que hacerlo sola. El 8 de marzo comenzamos Visionaria.
No es un programa y no es una mentoría grupal, es una experiencia que te va a reconectar contigo misma, y con lo que realmente es tu visión.
Dale reply a este email si quieres que platiquemos a ver si esto es para ti.
Si todo esto resuena y eres mujer de acción, inscríbete en las siguientes 24 horas usando el código CLC30 para el 30% de descuento (que son $100 dólares off!), y además te daré acceso a mi programa Crea la Claridad, y además un día de coaching por Telegram antes de que arranquemos.
Vente, LET’S DO THIS 💥🚀
¿Te gustó?
El Cerillero por ahora es gratis, pero me ayudas muchísimo a encender a más mujeres como nosotras cuando compartes en tus historias lo que te movió, o reenviándole este mail a tu persona favorita. También dándole like en Substack o dejando un comment. ¡Eso es gratis también!
Si recomiendas al Cerillero y alguien se inscribe, tú te ganas premios 💥 Checa la sección de Leaderboard (o escríbeme y te enseño cómo)
Si todavía no lo haces, sígueme en mi nueva cuenta de Instagram. Dale reply a este email, o nos leemos en los comments para platicar en comunidad ❤️🔥
Gracias Mich por cada cerillero que verdaderamente enciende algo en mi.